Ricardo Monti

En la imprenta

22 octubre, 2017

EN LA IMPRENTA QUE VA A LLEVAR LAS PALABRAS DE LOS CUADERNOS Y LA COMPUTADORA AL LIBRO.
¿Por qué decidí publicar yo mi novela?
Este año lo iba a hacer una editorial grande argentina.
El 6 de julio me llegó un mail donde me informaban que “en estos momentos de una complicada y restrictiva economía del mercado editorial”, etc. En fin, prácticamente suspendían su actividad (también lo hicieron otras). Lo entendí, no elegí una buena época para terminar esta obra… ¿pero se puede elegir eso?
No tenía sentido recorrer editoriales más chicas, ni yo estaba dispuesto a poner la literatura argentina (nuestra literatura) al arbitrio de multinacionales, respetables deglutidoras de best-sellers y libros de autoayuda. No desprecio ningún género, pero se trata de otra cosa.
Entonces decidí salirme del formato, como lo hice siempre. Eché mano a unos ahorros y aquí me tienen, en plena aventura. Confiando en que mi obra llegue a ustedes (además, a un precio accesible), y lleno de felicidad.
Mucha gente empezó a darme una mano y les estoy profundamente agradecido: mi querido Mauricio KartunJorge Dubatti (que me ayudó en todo y escribió una hermosa y profunda contratapa), Bernarda Pages (que se embarcó en un documental de esta experiencia creativa y a quien le debo los videos y fotos que subo), Ana MontesAriel Gurevich, Alejandra López, Jéssica FainsodJose Campos, mis hijos Lila MontiMatias Mono Monti y Camila Monti (mis primeros fans) y, en fin, numerosas personas que de una u otra forma me han ofrecido su colaboración y su aliento.
Ah, la música del video sigue siendo de Darius Milhaud. Tiene que ver.

Seguime en las redes:

La Creación © Ricardo Monti 2017